19/10/2018
Fernanda Fragateiro en el MIEC, Santo TirsoFernanda Fragateiro at MIEC, Santo Tirso

La exposición de Fernanda Fragateiro, Processo, en el MIEC- Museu Internacional de Escultura Contemporánea, reúne un conjunto de esculturas producidas en los últimos años, que se configuran y adaptan al espacio y un núcleo de obras concebidas específicamente para el lugar. A través de estas obras la artista construye un fuerte diálogo no solo con la arquitecrura de Museo Internacional de Escultura, con los contenidos del Núcleo de Arqueología del Museo abad Pedrosa.

 

Del 19 de octubre de 2018 al 20 de enero de 2019.

 

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[Fernanda Fragateiro, Images are acts, 2017. Créditos fotográficos: António Jorge Silva]

The exhibition by Fernanda Fragateiro, Processo, at the MIEC - International Museum of Contemporary Sculpture, brings together a group of sculptures produced in recent years, which are configured and adapted to the space and a nucleus of works designed specifically for the place. Through these works the artist builds a strong dialogue not only with the architecture of the International Museum of Sculpture, with the contents of the Archeology Center of the Abad Pedrosa Museum.

 

From October 19th, 2018 to January 20th, 2019.

 

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[Fernanda Fragateiro, Images are acts, 2017. Credits: António Jorge Silva]

 

 

19/10/2018
David Goldblatt en el MCA, SydneyDavid Goldblatt at MCA, Sydney

La exposición David Goldblat: Photographs, 1948-2018 en el MCA- Museum of Contemporary Art Australia, comisariada por Rachel Kent, comisaria jefe de MCA en estrecha colaboración con el artista antes de su fallecimiento, marca siete décadas de la fotografía de Goldblatt. Presentada en grupos y series extendidas, sus fotografías abarcan la historia de la industria minera de Sudáfrica, la clase media blanca, la segregación forzada de comunidades negras y asiáticas en municipios bajo la Ley de Áreas del Grupo e historias de los ex delincuentes del país y sus crímenes. También incluyen la documentación paralela de Goldblatt sobre la extracción de amianto en Sudáfrica y Australia, incluida la "ciudad fantasma" de Wittenoom en Australia Occidental y el coste humano de esta industria.

 

Del 19 de octubre de 2018 al 3 de marzo de 2019.

 

 

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[David Goldblatt, Team leader (left) and mine captain (right) on a peda car, Rustenburg Platinium Mine, Rustenburg, 1971, 1971]

The exhibition David Goldblat: Photographs, 1948-2018 at MCA- Museum of Contemporary Art Australia, curated by MCA Chief Curator Rachel Kent in close collaboration with the artist before his passing, marks seven decades of Goldblatt’s photography. Presented in groups and extended series, his photographs encompass the history of South Africa’s mining industry, white middle class, forced segregation of black and Asian communities into townships under the Group Areas Act, and stories of the country’s ex-offenders and their crimes. They also include Goldblatt’s parallel documentation of South African and Australian asbestos mining, including the West Australian ‘ghost town’ of Wittenoom and the human cost of this industry.

 

From October 19th, 2018 to March 3rd, 2019.

 

 

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[David Goldblatt, Team leader (left) and mine captain (right) on a peda car, Rustenburg Platinium Mine, Rustenburg, 1971, 1971]

10/10/2018
Joachim Koester en SMK-National Gallery of DenmarkJoachim Koester at SMK-National Gallery of Denmark

Historias sobre el cannabis, los insectos, la crisis del crédito y las expediciones polares. A través de la fotografía, el sonido y el video, Joachim Koester explora aspectos ocultos de la mente y de nuestra historia colectiva. En la exposición Joachim Koester - Patterns, Shimmers, Scenes en el SMK- National Gallery of Denmark puedes seguir al artista en un viaje a través de conciencias e historias colectivas.

 

Del 10 de octubre de 2018 al 3 de febrero de 2018.

 

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[Joachim Koester, Schizocephala Bicornis, 2015]

Stories about cannabis, insects, the credit crunch and polar expeditions. Through photography, sound and video, Joachim Koester explores hidden aspects of the mind and of our collective history. In the exhibition Joachim Koester – Patterns, Shimmers, Scenes at the SMK- National Gallery of Denmarkyou can follow the artist on a journey through collective consciousnesses and histories.

 

From October 6th, 2018 to February 3rd, 2019.

 

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[Joachim Koester, Schizocephala Bicornis, 2015]

05/10/2018
Cristina Iglesias en el Centro BotínCristina Iglesias en el Centro Botín

Comisariada por Vicente Todolí, presidente de la Comisión Asesora de Artes Plásticas de la Fundación Botín, CRISTINA IGLESIAS: ENTRƎSPACIOS acogerá una selección de veintitrés obras creadas por la artista entre 1992 y 2018, siendo algunas de ellas de monumental formato, una práctica habitual en su trabajo. Considerada una de las artistas españolas más reconocidas internacionalmente, la muestra ocupará la segunda planta del volumen oeste del Centro Botín al completo, y convivirá en total armonía con su obra en los Jardines de Pereda Desde lo subterráneo.

 

Del 6 de octubre de 2018 al 3 de marzo de 2019.

 

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[Cristina Iglesias, Pabellón Suspendido III (Los Sueños), 2011-2016 (detalle). Créditos: VEGAP]

Curated by Vicente Todolí, President of the Visual Arts Advisory Committee at Fundación Botín, CRISTINA IGLESIAS: ENTRƎSPACIOS will host a selection of twenty-three works created by the artist between 1992 and 2018, some of them of monumental format, a habitual practice in her work. Considered one of the Spanish artists more internationally renowned, the show will occupy the second floor of the west volume of the Centro Botín and will coexist in total harmony with his work Desde lo subterráneo made for the Jardines de Pereda.

 

From October 6th, 2018 to March 3rd, 2019.

 

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[Cristina Iglesias, Pabellón Suspendido III (Los Sueños), 2011-2016 (detalle). Credits: VEGAP]

26/09/2018
Fernanda Fragateiro, AICA/Premio del Ministerio de Cultura a las Artes Visuales y Arquitectura (Portugal)Fernanda Fragateiro, AICA/Premio del Ministerio de Cultura a las Artes Visuales y Arquitectura (Portugal)

La artista portuguesa Fernanda Fragateiro ha sido galardonada con el premio de Artes Visuales 2017 por el AICA/MC/Millennium bcp (Premios del Ministerio de Cultura a las Artes Visuales y Arquitectura), otorgado a una trayectoria profesional considerada relevante por los críticos.

 

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[Créditos fotográficos: Lusa/Nuno Fox]

 

 

Portuguese artist Fernanda Fragateiro has been awarded the 2017 Visual Arts Prize by the AICA / MC / Millennium bcp (Prizes of the Ministry of Culture for Visual Arts and Architecture), given to a professional career considered relevant by critics.

 

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[Photo credits: Lusa/Nuno Fox]

25/09/2018
Nicolás Paris da comienzo al proyecto "Educación visual y creatividad"Nicolás Paris starts the project "Educación visual y creatividad"

Nicolás Paris, junto con una cuidada selección de profesionales del mundo del arte, llevarán a cabo durante el presente curso, el proyecto educativo Educación visual y creatividad, desarrollado especialmente para el Colegio Lourdes Fundación FUHEM de Madrid. Junto a la participación del artista colombiano, estarán también presentes Antonio Ballester Moreno (artista), Izaskun Chinchilla (arquitecta) y José Sanchis Sinisterra (Nuevo Teatro Fronterizo).

Curso escolar: 2018/2019.

 

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Nicolás Paris, together with a careful selection of professionals from the art world, will carry out during the present course, the educational project Educación visual y creatividad developed especially for the Colegio Lourdes Fundación FUHEM of Madrid. Along with the participation of Nicolás Paris, Antonio Ballester Moreno (artist), Izaskun Chinchilla (architect) and José Sanchis Sinisterra (Nuevo Teatro Fronterizo) will also be present.

School year: 2018/2019.

 

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18/04/2018
Francesc Torres, Premio ACCAFrancesc Torres, ACCA Award

Francesc Torres ha sido galardonado con el premio ACCA al mejor proyecto expositivo, que concede la Associació Catalana de Crítics d’Art. El premio ha recaído en el artista por "la originalidad de la idea y la realización de la muestra" así como por "romper las distinciones entre autoría artística y comisariado con la idea subyacente que el museo siempre colisiona con la historia" con el proyecto La Caja Entrópica [El Museo de Objetos Perdidos], que se pudo ver en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC).

 

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Francesc Torres has been awarded the ACCA Prize for the best exhibition project, granted by the Catalan Association of Critics d'Art. The prize went to the artist for "the originality of the idea and the realization of the exhibition" as well as for "breaking the distinctions between artistic authorship and curating with the underlying idea that the museum always collides with history" with the project The entropic box [The museum of lost objects], which could be seen in the Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC).

 

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23/01/2018
Joachim Koester en el Bergen KunsthallJoachim Koester at the Bergen Kunsthall

La muestra individual Bringing Something Back de Joachim Koester será presentada en el Bergen Kunsthall. El artista ha conectado todas las galerías en una instalación inmersiva que comprende proyecciones de películas de 16 mm, vídeo digital, fotografía y audio. La exposición traza un recorrido físico entre las obras individuales y sus narrativas distintivas, cada una ofreciendo una puerta de entrada a territorios desconocidos, situados por cultura e historia.

Del 26 de enero al 18 de marzo de 2018.

 

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[Joachim Koester, Maybe this act, this work, this thing, 2016 (fotograma)]

The solo exhibition Bringing Something Back by Joachim Koester will be on show at the Bergen Kunsthall. The artist has connected all the galleries in an immersive installation comprising 16mm film projection, digital video, photography and audio works. The exhibition charts a physical journey between individual works and their distinctive narratives, each one offering a gateway into unfamiliar territories, situated by culture and history.

From January, 26th to March, 18th, 2018.

 

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[Joachim Koester, Maybe this act, this work, this thing, 2016 (still)]

10/11/2017
Ernesto Neto en Blueproject FoundationErnesto Neto at Blueproject Foundation

Ernesto Neto presenta Um dia todos fomos peixe en la Blueproject Foundation, siendo su primera exposición individual en Barcelona. En la muestra se podrá ver una instalación inmersiva, colorida y sensorial, pensada y producida especialmente para el espacio. Esta instalación se enmarca alrededor de los conceptos del agua, mar, tierra y, de manera general, sobre la relación del hombre con la naturaleza.

Del 10 de noviembre de 2017 al 25 de marzo de 2018.

 

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[Ernesto Neto, vista de instalación en Blueproject Foundation, 2017]

Ernesto Neto presents Um dia todos fomos peixe at the Blueproject Foundation, his first solo show in Barcelona. In the exhibition the espectators could see an immersive, colorful and sensory installation, designed and produced especially for the space. This installation works around the concepts of water, sea, land and, in general, in the relationship between the human and the nature.

From November 10th, 2017 to March 25th, 2018.

 

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[Ernesto Neto, installation view at Blueproject Foundation, 2017]

09/11/2017
Ignasi Aballí en el IVAMIgnasi Aballí at IVAM

La serie Desapariciones de Ignasi Aballí puede verse en la exposición Ignasi Aballí. Caso de estudio en el IVAM - Institut Valencià d'Art Modern de Valencia. Esta pieza, objeto fundamental de la muestra, está conformada por veintitrés carteles que publicitan películas, cuyos guiones fueron escritos por Perec, aunque algunos nunca llegaron a ejecutarse para la gran pantalla. Junto a Desapariciones, se incluirán diferentes obras que guardan relación con la temática del cine en la obra de Ignasi Aballí.

Del 9 de noviembre de 2017 al 4 de marzo de 2018.

 

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[Ignasi Aballí, Desapariciones, 2002. IVAM Institut Valencià d’Art Modern, Generalitat. Depósito Cal Cego. Colección de Arte Contemporáneo]

The series Desapariciones by Ignasi Aballí will be on show at the exhibition Ignasi Aballí. Caso de estudio at IVAM - Institut Valencià d'Art Modern in Valencia. This piece, main subject of this show, consists of twenty-three posters that advertise films whose screenplays were written by Perec, although some never reached the big screen. Desapariciones will be accompanied by other pieces that are connected with the theme of the cinema in Ignasi Aballí’s work.

From November 9th, 2017 to March 4th, 2018.

 

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[Ignasi Aballí, Desapariciones, 2002. IVAM Institut Valencià d’Art Modern, Generalitat. Cal Cego. Colección de Arte Contemporáneo]

24/10/2017
Proyecto de Cristina Iglesias para BloombergProject by Cristina Iglesias for Bloomberg

Cristina Iglesias ha inaugurado su último proyecto, Arroyos Olvidados, realizado para el Bloomberg London Building, en la City of de Londres, creando un lugar de descanso entre la densa tela de calles de la ciudad. Esta nueva obra de arte pública es el resultado de una reflexión conjunta entre el arquitecto Norman Foster y la artista sobre los nuevos desafíos del arte público.

A partir del 24 de octubre de 2017.

 

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Cristina Iglesias has opened her newest project, Arroyos olvidados, at the Bloomberg London Building in the City of London, that creates a place of repose among the City’s dense fabric of streets. This major new public artwork is a result of a joint reflection between the architect Norman Foster and the artist on the new challenges of public art. 

From October 24 th, 2017 on.

 

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10/10/2017
Ignasi Aballí en el MACBAIgnasi Aballí at MACBA

Ignasi Aballí participa en la muestra colectiva Colección MACBA Collection. Bajo la superficie en el MACBA Museu d’Art Contemporàni de Barcelona. Comisariada por Antònia Maria Perelló, la exposición se centra en el interés en la superficie pictórica, con obras que tensan el cuadro llevándolo hasta su límite físico y conceptual.

Del 11 de octubre de 2017 al 31 de octubre de 2018.

 

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[Ignasi Aballí, Polvo, 1991]

 

Ignasi Aballí participates in the group show MACBA Collection. Beneath the Surface at MACBA Museu d’Art Contemporàni de Barcelona. Curated by Antònia Maria Perelló, the exhibition focuses the interest on the pictorial surface, with works which stretch painting and take it to its physical and conceptual limit. 

From October 11th, 2017 to October 31st, 2018.

 

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[Ignasi Aballí, Polvo, 1991]

29/09/2017
Premio Arte y Mecenazgo 2017Arte y Mecenazgo 2017 Award

El Premio Arte y Mecenazgo 2017 de 'la Caixa', dentro de la categoría Galerista, ha recaído este año en la Galería Elba Benítez. La Fundación Bancaria 'la Caixa' reconoce mediante este premio el papel fundamental de las galerías en el estudio y desarrollo del sistema del arte, a la vez que distingue aquéllas consideradas un referente por su capacidad de acompañar y ayudar a desarrollar la carrera de sus artistas, por su participación en la construcción del coleccionismo y por su contribución al conocimiento del arte.

El jurado destaca de Elba Benítez, con una trayectoria de más de 25 años, la calidad de su programa, la exploración permanente de nuevos canales de expresión artística, su responsabilidad en la transmisión del conocimiento de la obra de los artistas, así como su papel como agente productor de cultura contemporánea.

 

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The Galería Elba Benítez has been awarded the Arte y Mecenazgo 2017 Award from 'la Caixa', in the Gallerist category. With this prize the Fundación Bancaria 'la Caixa' recognizes the fundamental role of galleries in the study and development of the art world, while also honoring those galleries that stand out for their capacity to support and give visibility of their artists' work, their role in developing collections, and their contribution to the general knowledge of art.

The jury pays tribute to Elba Benítez for her 27-year career, the quality of her exhibition program, her exploration of forms of artistic expression, her commitment to increasing the understanding of the work of her artists, and her role as a producer of contemporary culture.

 

 

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